Doña María, la única mujer que vive de la muerte en Zacatecas

Pondrá la lápida más bonita para su esposo. Foto: Omar Hernández

María del Rosario Huerta es la única mujer en Zacatecas que trabaja dando entierro a los difuntos. Toma su trabajo con mucho compromiso ya que, asegura, es la forma de expresar a las familias dolientes su acompañamiento.

Hace 16 años su esposo tomó el trabajo en el panteón municipal, a pesar del miedo que le provocaban los difuntos. Así, juntos aprendieron el oficio. En agosto de este año José Guadalupe Ovalle, "el Güero", dejó de existir, y le heredó una de las más reconocidas empresas de lápidas y sepulturas en la región.

Los trabajadores de la institución ven en doña María Huerta un ejemplo de compromiso, pues le ha dado un toque más humano a la actividad que realiza.

Una vez que pasen las celebraciones por los Fieles Difuntos, doña María comenzará la construcción de una lápida para su esposo. Dice que será la más bonita y que tendrá los mejores materiales, en agradecimiento al camino que desde la otra vida él aun recorre con ella.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Así festejarán el Día de Muertos en otras partes del país:


 

 

Qué opinas