¡Entérate! Instalan comité de blindaje electoral en Zacatecas

En Zacatecas y Aguascalientes se elegirá gobernador. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como parte de la estrategia de Blindaje Electoral 2016, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP), así como la Procuraduría General de la Republica (PGR) instalaron los Comités Preventivos en Zacatecas y Aguascalientes.

Además se capacitó a beneficiarios y servidores públicos del sector social en ambas entidades respecto a sus derechos y obligaciones durante las campañas y comicios.

En el acto participaron el abogado general y comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona; el titular del Órgano Interno de Control de la Sedesol, Paulo Arturo Téllez Yurén, y del director general jurídico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit.

Estos comités tendrán como atribuciones coordinar las acciones institucionales que fomenten la participación ciudadana en la supervisión y vigilancia.

¿Qué se elegirá en cada estado?

En el estado de Zacatecas, se votará por gobernador, 58 ayuntamientos y 30 diputados, mientras que en Aguascalientes, además de Ejecutivo local, se elegirán 11 ayuntamientos y 27 diputados.

Qué opinas