¡Valparaíso de las fosas clandestinas!, hallan 7 cuerpos más en Zacatecas

Se han identificado restos de 4 hombres y 3 mujeres. Foto: Omar Hernández

Cuatro fosas clandestinas más han sido descubiertas en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, informaron las autoridades de Seguridad Pública; de ellas se han rescatado 7 cuerpos, 4 hombres y 3 mujeres, que se suman a 19 encontrados hace dos semanas, dando un total de 26 cadáveres recuperados.

"Algunos están empalmados, algunos están en otro espacio, pero digamos en un mismo radio geográfico cercano", señaló el procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo.

No se descarta que los cuerpos recuperados puedan pertenecer a empresarios que durante los últimos meses han desaparecido a manos de la delincuencia, a través de la extorsión y el secuestro.

"Sí, efectivamente, posiblemente puedan darnos positivo con algunas personas desaparecidas de ahí o de  otros lugares cercanos al municipio de Valparaíso, relacionados con secuestros⬦ Puede ser con secuestros o cualquier otro hecho o acto delictivo", dijo Murillo.

Las autoridades aseguran que el grupo responsable de estos asesinatos no está vinculado con algún cártel de la droga; la banda es dirigida por un sujeto identificado como Bernardino "N", alias "El Gabacho".

"No pudiéramos decir que es un grupo que opera en todo el territorio, es un grupo que está focalizado en la zona, en el municipio y que es local", agregó el procurador.

En todos los casos, los cadáveres rescatados han sido identificados con huellas de tortura previa a la ejecución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas