Hasta el momento dos muertos tras riña en penal de Cieneguillas

La riña comenzó tras concluir el horario de visitas. Foto: Uno TV

Una riña entre internos pertenecientes al Cártel del Golfo y del noreste (antes Zetas) al interior del CERESO varonil de Cieneguillas, Zacatecas, dejó un saldo hasta el momento de un dos presos muertos y cinco heridos.

Tras concluir el horario de visitas, los internos armados con objetos punzo cortantes de fabricación artesanal iniciaron la batalla campal que a los primeros minutos cobró la vida de José Alberto Ramos Lozano, informó Marco Vargas,  vocero de Seguridad de Zacatecas.

"Celda 18 del módulo 4 de sentenciados a otra persona sin vida que llevaba por nombre Armando Noé Ceniceros Roldán, dentro de su propia celda y encontramos ahí a los otros cinco heridos". Marco Vargas

Más de 200 elementos militares y policiacos establecieron un operativo al interior y exterior del penal. Los presos trataron de amotinarse prendiendo fuego que fue controlado.

Un operativo especial de vigilancia se implementará ya que el riesgo de nuevos enfrentamientos continúa latente.

Los penales de Zacatecas mantienen una vigilancia especial tras confirmarse la fuga de internos de la cárcel distrital de Calera, en un principio negada por las autoridades.

Qué opinas