Imparable, violencia en gestión de Tello; en enero, 75 asesinatos

La PGJE reveló que en lo que va del año, van 10 secuestros. Foto: Juan Rivas

Turistas de Nuevo León de visita por el estado de Zacatecas alzaron la voz para dar a conocer el robo del que fueron víctimas cuando visitaron el Cerro de la Bufa. Esto ocurre en el marco de una oleada creciente de violencia aceptada incluso por autoridades estatales.

Este tan solo es uno los rostros de la inseguridad que se vive en la entidad gobernada por el priista Alejandro Tello. Otra muestra de ello es la cifra histórica de 75 homicidios dolosos, registrados tan solo en el mes de enero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también reveló que, en lo que va del año, se han registrado diez secuestros. Y admitió que hay una cifra negra de casos que no son denunciados.

A la par de este aumento en el número de delitos, el gobierno del estado anunció el programa llamado Zacatecas Deslumbrante. Sin embargo, legisladores estatales consideran que les están mintiendo a los turistas. En las calles hay apoyo de fuerzas federales y militares, pero los patrullajes de la Policía Estatal son escasos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la violencia que impera en el estado:

Qué opinas