Intentan fugarse 10 reos de cárcel de Calera pero los detienen

La mala actuación de otros internos activó los protocolos de seguridad. Imagen: lineainformativa.com

Una decena de internos de la cárcel distrital de Calera, Zacatecas, intentó darse a la fuga por la tarde del pasado miércoles; sin embargo, la mala actuación del resto de los internos, quienes simularon una riña, activó los protocolos de seguridad.

"Entre todos trataron de hacer o simular esta riña, los custodios alertan al supervisor de custodios, él de inmediato solicita a los demás custodios se aboquen a cerrar puertas". Marco Vargas, vocero de seguridad pública de Zacatecas

Los 10 internos que pretendían fugarse lograron llegar a los accesos del penal, pero la oportuna alerta permitió detenerlos; los reos forcejearon con los custodios, pero al final fueron sometidos.Las autoridades investigan si algún grupo criminal se encuentra detrás de la organización de la fuga fallida.

En el exterior un vehículo fue abandonado por quienes pretendían rescatarlos. Al menos cinco corporaciones policiacas y el ejército realizan un operativo de rastreo en calera para dar con los responsables.

La construcción del penal tipo panóptico, permitió la contención de los internos de forma rápida por los custodios y evitó que los reos lograran traspasar las puertas.

Aquí otros intentos de fuga:

Qué opinas