Maestros realizan paro en la UAZ por deuda de 80 mdp

40 mil estudiantes se han visto afectados con el paro de labores. Foto: Omar Hernández

Mediante paro de actividades de éste miércoles, maestros de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se manifestaron contra el rector Armando Silva por una deuda de múltiples conceptos en prestaciones sociales cuyo monto es superior a los 80 millones de pesos.

"Es un paro el día de hoy. El jueves tenemos una asamblea por la tarde el día viernes estamos invitando al rector a que se presente en FOVISSSTE con su administrativo y su tesorero para ver cuál es el camino para depositarlos 87 millones de pesos al adeudo de FOVISSSTE ", dijo el secretario General del Sindicato de Personal Administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Crescenciano Sánchez.

Unos 40 mil estudiantes se han visto afectados con el paro de labores, previo a que los docentes realicen una encuesta para definir si se van o no a la huelga a finales del mes, emplazamiento que se realizó desde el mes de noviembre. "Tenemos un promedio de 38 mil 40 mil alumnos que se ven afectados en todo el trabajo universitario", señaló Jesús Tenorio Herrera, docente de la institución.

Los maestros exigen que el rector Armando Silva, firme un documento para avalar las promesas de pláticas anteriores, de no hacerlo se radicalizarían las protestas a partir del próximo viernes, situación que agrava la relación entre rectoría y sindicato.

El secretario General del Sindicato del Personal Administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), José Crescenciano Sánchez, corroboró que existe una denuncia penal de peculado en contra del rector que ya investiga la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas.

Qué opinas