Mujer cambia de apariencia en Zacatecas para robar aguinaldos

Las autoridades han implementado un operativo de blindaje bancario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ladrones que buscan apoderarse del dinero de los aguinaldos ya comienzan a operar en Zacatecas, la técnica del "pacazo" que consiste en ofrecer cambiar un cheque por una cantidad mayor de supuesto dinero en efectivo es aún utilizada para engañar a personas que desconocen los procedimientos bancarios.

El primer caso consumado ya fue denunciado tras varios intentos, la policía busca a una mujer que constantemente cambia de apariencia. "Una mujer es la que se pone ahí casi hasta llorarles, para que intercambien el cheque que porque es para un medicamento de un menor, o para comida", dijo el comandante de policía, Juan José Ríos.

Por ello, las autoridades han implementado un operativo de blindaje bancario y personas sospechosas pasan por un filtro de revisión.

Ante el primer "pacazo" del 2015, la ciudadanía se muestra indignada con quienes a toda costa buscan despojar del esfuerzo laboral de todo un año a través del robo. Las autoridades recomiendan esperar al procedimiento bancario para intercambiar o depositar un cheque y que la avaricia por obtener una cantidad mayor en efectivo no termine convirtiéndose en la pérdida del aguinaldo.

Qué opinas