Multas de mil salarios por tomas clandestinas de agua

Foto: Gobierno de Zacatecas

Con el objetivo de evitar tomas y reconexiones clandestinas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) aplicará sanciones van de los 30 hasta los mil salarios mínimos a los usuarios que sean sorprendidos incurriendo en esta práctica.

Carlos Chacón Quintana, director de la Jiapaz, refirió que la población no puede hacer excavaciones o ampliaciones de redes sin consentimiento y supervisión del personal del organismo operador.

Al menos una vez a la semana, detalló, los usuarios excavan para construir o por otras causas; pero afectan la red de agua potable y provocan fugas, hecho que perjudica al resto de la población, que se queda sin agua. El funcionario explicó que al realizar algún trabajo, la Jiapaz lo hace con personal y maquinaria autorizada y con la señalización requerida, tal y como lo establecen las leyes del ramo, para evitar percances y afectaciones.

Cuadrillas especiales realizarán recorridos en las colonias para impedir que se generen tomas clandestinas. Finalmente, Chacón Quintana hizo un llamado a la población para que denuncie actos como el robo de agua, desperdicio, tomas o reconexiones irregulares a los teléfonos: 925 60 46 al 49 o al 073.

Qué opinas