Obra inconclusa del teleférico, riesgo para niños en Zacatecas

La ampliación de dos a seis cabinas del teleférico de Zacatecas fue suspendida. Foto: Uno TV

Desde hace medio año, los menores del jardín de niños "Francisco Fabilondo Soler", de la capital del estado de Zacatecas, no tienen un espacio para jugar, ya que las autoridades del DIF decidieron construir uno de los nuevos pilares para el teleférico en la zona, el cual se encuentra detenido por reparación. La obra abandonada es un riesgo para la integridad de los infantes.

"Es una obra abandonada que, sin lugar a duda, causa muchas afectaciones a los niños porque es un riesgo inminente que tenemos aquí". Angélica Romera . directora del jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler"

Al exigir una solución por parte de la Secretaría de Educación, la única respuesta fue que la escuela podría cerrarse y reubicar a los alumnos.

Los padres de familia se muestran indignados ante la administración estatal, que no realizó una planificación de la obra que, al final, terminó suspendida.

La ampliación de dos a seis cabinas del teleférico de Zacatecas fue suspendida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por no cumplir con los requerimientos para una ciudad nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre este caso, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre el teleférico de Zacatecas

Qué opinas