Para Año Nuevo compra piñatas hechas por reos de Zacatecas

Fueron siete los reos que hicieron las piñatas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si todavía no tienes tus piñatas para festejar el Año Nuevo, estás leyendo la nota indicada, pues te informamos que puedes adquirir cualquiera de las 700 que hicieron reos del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas.

Estas artesanías mexicanas fueron creadas por siete reos, como parte de la terapia ocupacional que se ofrece dicho centro dentro del esquema de reinserción, comentó el coordinador de los talleres, Ubaldo López Dueñas.

Durante semanas y entre una gama multicolor de papel de china, pegamento, conos para formar estrellas y la creatividad de las pacientes manos de los internos, se fabricaron éstos tradicionales elementos de las celebraciones decembrinas mexicanas.

El coordinador de los talleres subrayó que la terapia ocupacional ha tenido buenos resultados entre los participantes, pues éstos mostraron de manera inmediata un mejoramiento en su actitud y un avance importante en su interacción y participación en las demás tareas que se realizan en este centro penitenciario.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Mira cómo se vivió la Navidad este año:

 

 

Qué opinas