Pueblo Mágico de Pinos podría dejar de serlo por descuido

Embellecerán cuatro Pueblos Mágicos del estado. Foto: Omar Hernández

En riesgo inminente de perder su nombramiento se encuentran 20 de los 111 Pueblos Mágicos en México, informó el presidente de la Comisión Especial del tema en el Congreso de la Unión. Uno de ellos, de gran belleza colonial e historia pero también con características de alta marginación, se localiza en Zacatecas y es Pinos.

De acuerdo con el funcionario, está a punto de perder el nombramiento de Pueblo Mágico, porque no le han dado continuidad ni la total atención.

El presidente de la Comisión hizo un llamado para fortalecer la oferta turística en todo el país, incluidas las poblaciones que no cuentan con el nombramiento de Pueblos Mágicos, pero que por diversas circunstancias son polos de atracción para los visitantes.

Gracias a gestiones hechas desde el Congreso de la Unión, se realizarán trabajos de embellecimiento durante el 2017 en los Pueblos Mágicos de Jerez, Teúl, Nochistlán y Sombrerete.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre otros Pueblos Mágicos:

Qué opinas