Quitan camionetas, viáticos y celulares a gabinete de Zacatecas

La deuda en el pasado sexenio aumentó en 4 mil dos mdp. Foto: Omar Hernández

Con las arcas vacías dejó a Zacatecas el exgobernador Miguel Alonso, quien viajó a Europa tan pronto culminó en el cargo, mientras dejaba una entidad quebrada. No hay dinero ni para completar la nómina, informó la Secretaría de Finanzas.

Por ello se hizo un llamado urgente a la federación para rescatar a Zacatecas. Por lo pronto, se tomó la medida de que los miembros del gabinete paguen sus propias cuentas y se trasladen por sus propios medios.

Un gobierno pobre no puede darse lujos, advirtió el secretario de Finanzas, al anunciar el retiro de vehículos y combustible asignados a funcionarios. Según dijo, los viáticos serán reducidos al límite.

Zacatecas es una de las entidades que menos recursos propios ingresa por impuestos; por ello, la tenencia vehicular podría volver, pero solo para empresas.

Por si fuera poco, la amenaza de la canadiense Goldcorp de cerrar la mina más grande de oro en Mazapil, pudiera dejar sin empleo y afectar en el PIB estatal, dejando otro gran boquete para los ingresos de la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee sobre otras reducciones de presupuesto:

 

Qué opinas