Reaparece líder ganadero secuestrado 78 días en Zacatecas

Miguel González, líder ganadero de Zacatecas. Foto: Uno TV

Reapareció en público el líder ganadero de Zacatecas, Miguel González, a dos días de ser liberado de un secuestro, perpetrado desde finales del mes de enero. 

Quien fuera presidente de la Unión Ganadera local del estado y que mantiene su liderazgo moral entre los criadores de animales afirmó que el fin de su secuestro se pactó tras pagar un monto económico, arreglo del que no dio mayores detalles.

78 días de privación de la libertad mermaron su entorno familiar refirió González Valdéz, quien agradeció las manifestación incondicional que a los ganaderos realizaron en la casa del gobernador, situación que activó un operativo especial que incluyó la búsqueda aérea.

Planes políticos...

El líder ganadero confirmó que en las próximas horas definirá su posición política sobre contender por la vía independiente por la presidencia de Fresnillo, el municipio más representativo electoral de la entidad, situación que vio truncada con el secuestro y que muchos de sus seguidores relacionaron con una revancha política.

La fiscalía del estado asegura haber sido pieza fundamental para lograr la libertad del líder ganadero, la asesoría a la familia y operativos especiales coadyuvaron para mediar por el fin del secuestro.

Miguel González transita en libertad bajo un discreto operativo de seguridad personal que las autoridades implementaron para su resguardo.

 

Qué opinas