Renuncia Mara Muñoz y denuncia corrupción en cuerpos policiales

Me niego rotundamente a ser parte de actos de corrupción, mencionó en una carta. Foto: Especial

En una misiva enviada al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mara Muñoz Galván presentó su renuncia al cargo, acusando una aplicación selectiva de la justicia.

"Me niego rotundamente a ser parte de actos de corrupción que contribuyen al desprestigio de las Instituciones públicas".
  
Muñoz Galván acusa de intromisión de manera indebida al ex director de Investigaciones de la Procuraduría, Jesús Manuel Valerio, quien fue nombrado por el gobernador como subprocurador de Investigaciones, y del propio Procurador, Francisco Murillo Ruiseco, en casos tan delicados como la presunta violación de una mujer por parte de un alto mando de la policía ministerial. 

La servidora pública hace del conocimiento que se ha mandado llamar a agentes del Ministerio Público para pedirle "no perjudicar" a quien presuntamente cometieron los ilícitos y pidiendo se deje salir al detenido "ya que este es pariente de algún amigo del Procurador".

"Hago énfasis sobre la enorme descomposición de los cuerpos policiales ministeriales pertenecientes a la Procuraduría pues son varios los casos de violencia familiar y abuso sexual que se siguen en contra de elementos de esta corporación, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas contundentes para reprender y erradicar estas conductas" denunció.

Otros actores políticos también han renunciado:

Barbosa renuncia a militancia al PRD porque "no pudieron" con él

Renuncia subprocurador de Guanajuato; Santana Raya lo releva

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas