Alerta amarilla en Zacatecas por frente frío

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reportó saldo blanco tras el paso del huracán Patricia. Explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno han detallado sólo daños que no son de consideración y que hasta el momento no ponen en peligro la vida de la población, por lo que ya se están atendiendo.

Comentó que las expectativas de daños eran de consideración, pero afortunadamente la coordinación permitió estar muy atentos a cualquier contingencia; sin embargo, está por entrar el frente frío número 8, con posibles lluvias intensas y quizá granizo, por lo cual, es prioritario declararse en alerta amarilla.

Las presas se encuentran en un nivel controlable, no se descarta que el nuevo frente frío pudiera obligar a dar atención a algunas regiones. Benjamín de León Mojarro, delegado de la Comisión Nacional del Agua, explicó que durante el paso del huracán Patricia se registraron precipitaciones de entre 50 y 150 milímetros, que no afectaron a la entidad.

Dijo que sólo en Genaro Codina se mantiene una mayor vigilancia en la presa que vierte el agua hacia la comunidad de Santa Inés, mientras que en la Hierbabuena el agua se llevó un puente sin daños a personas, el cual ya está en proceso de reparación.

Qué opinas