Suspenden a mando policial por encubrir a extorsionadores

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió temporalmente de su cargo al Jefe de la Oficina Regional de la Policía Federal Ministerial en Zacatecas, Alejandro Montes Olmo, por facilitar que cinco de sus agentes evadieran una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

En junio pasado ciudadanos del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, denunciaron que elementos de la Policía Federal Ministerial les estaban requiriendo "cuotas" por permitirles realizar sus actividades comerciales, bajo la amenaza de causarles daño o imputarles algún delito.

Tras las investigaciones se consignó el expediente y se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, pero se estableció que el jefe de la Policía Federal Ministerial, Montes Olmo, les permitió huir o los mando de comisión a otras entidades.

Por lo anterior, la PGR determinó suspender de su cargo al Jefe Regional, como medida cautelar que permita la debida conducción de las indagatorias.

Qué opinas