Zacatecanos apoyan en labores de rescate en la CDMX

Lanzan iniciativa "De corazón... va por el sur". Foto: Cuartoscuro

Zacatecas se unió para apoyar a los damnificados por los dos sismos registrados en los últimos días en el país, que dejaron graves daños y cientos de lesionados y muertos. Por lo cual, se implementó la iniciativa cultural "De corazón... va por el sur" con la que se enviaron rescatistas y se instalaron centros de acopio.

[Te recomendamos leer: Se actualiza la cifra, reportan al menos 225 muertos por el sismo]

Llegan Topos

Este miércoles, llegó a la Ciudad de México un grupo de seis rescatistas de la capital zacatecana pertenecientes al grupo Topos Azteca y permanecerán dos semanas.

  • La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que suman 225 fallecidos por el sismo: 94 en CDMX, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edoméx, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Asimismo, una acuadrilla de rescatistas de Fresnillo, apoyados con una ambulancia y un perro entrenado para rescate, también están en la capital del país para brindar auxilio.

[Te puede interesar: Fundación Carlos Slim donará 5 pesos por cada peso que reciba por sismos]

Los grupos de rescatistas de Zacatecas y Fresnillo, se suman al equipo de 25 elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado que también desde esta mañana llegaron a la capital del país para brindar las labores necesarias.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas