Zacatecas tipifica como feminicidio asesinato de preparatoriana

El cuerpo fue encontrado la tarde del sábado. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Autoridades de Zacatecas tipificaron como feminicidio el asesinato de la estudiante preparatoriana de 16 años, Cinthia Nayeli Vázquez.

[Seguir leyendo: Hallan misterioso cuerpo sin vida en Zacatecas]

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer los avances de la investigación y resultados de la necropsia los cuales califican como feminicidio el asesinato de la alumna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), desaparecida el viernes al ir a la escuela y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado.

En comunicado, el gobierno del estado refirió que en la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local en Seguridad (GCL), de este domingo y a la que asistió el rector Antonio Guzmán, se señaló que la información con la que se cuenta permite concluir que se trata de un feminicidio.

Activan protocolo

Por tal motivo, el gobernador del estado, Alejandro Tello, ordenó activar el protocolo para atender casos de feminicidio, toda vez que la joven falleció por traumatismo craneoencefálico, producido por un golpe con objeto contundente, probablemente una roca.

A la par, y también en comunicado de prensa, la máxima casa de estudios convoca a una movilización para exigir justicia y el esclarecimiento de la estudiante de la Preparatoria 1, con sede en el Campus Siglo XXI.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas