Autorizan a viajeros llevar 100 dólares en tabaco cubano

AFP La Habana, Cuba 01-03-2015 12:26

La decisión de Obama autoriza el ron.

Mientras participaba en la competencia de las cenizas más largas del Festival del Habano en Cuba, el estadounidense Patrick Lagreid aseguró que la decisión del presidente Barack Obama de autorizar a los viajeros a llevarse a casa 100 dólares en tabaco y ron cubanos es "un primer paso", pero no suficiente.

"La realidad es que muchas personas en Estados Unidos fuman puros cubanos, de una forma u otra", añadió Lagreid, que a cada rato echaba hacia atrás la cabeza para mantener el tabaco en posición vertical tratando de impedir que se cayeran las cenizas.

Obama también autorizó a los viajeros estadounidenses a llevarse hasta 100 dólares en ron y tabaco tras visitar la isla, lo que Habanos S.A, que comercializa los puros cubanos, cree que no provocará aumentos significativos de demanda.

Unas 200 personas, extranjeros o cubanos, participaron este jueves en "La fumada perfecta" o la competencia de las cenizas más largas, uno de los eventos más divertidos que se celebran durante el Festival, al que asisten más de mil 600 amantes de los habanos de todo el planeta.