Aprobación del Ollanta Humala baja al 24%

EFE Perú 20-04-2014 10:23

Mientras que la aprobación a su Gobierno fue del 19% y su desaprobación del 74%.

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, bajó un punto porcentual en relación al mes anterior y se ubicó en un 24%, mientras que la de su esposa Nadine Heredia se mantuvo en un 27%, según una encuesta nacional urbana de la firma Ipsos Perú dada a conocer este domingo.

El sondeo, encargado por el diario El Comercio, no especificó la cifra de desaprobación ni de Humala ni de Heredia.

Por otro lado, la aprobación al Gobierno fue del 19% y su desaprobación del 74%, mientras que un 10% apoyó la gestión del Congreso y un 83% la rechazó. Un 11% de los encuestados aprobó el trabajo del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, mientras que un 55% lo desaprobó.

Al ser consultados por su situación económica familiar dentro de 12 meses, el 52% de los entrevistados señalaron que creían que se iba a mantener igual.

En cuanto a las preferencias electorales para los comicios presidenciales de 2016, la que encabeza la intención de voto es Keiko Fujimori (26%), lideresa del partido Fuerza Popular, seguida del expresidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski (15%), el ex mandatario Alan García (10%), el exalcalde de Lima Luis Castañeda (9%) y el ex mandatario Alejandro Toledo (7%). Un 33% identificó a Alan García como el líder de la oposición, seguido de Fujimori (31%) y de Kuczynski (9%).

Un 51% señaló que en las próximas elecciones presidenciales prefiere votar por un candidato que no esté con el Gobierno ni con la oposición.

La encuesta se realizó del 13 al 16 de abril, tuvo una muestra de mil 216 personas y un margen de error del 2.8%.