Aumenta a 25 el número de muertos por naufragio

Notimex Tokio 17-04-2014 20:29

Continúa la búsqueda de 271 desaparecidos.

El número de muertes por el naufragio de un barco en Corea del Sur aumentó este jueves a 25 luego del hallazgo 16 cuerpos más, mientras a dos días del percance continúa la búsqueda de 271 desaparecidos, informó la Policía Marítima del país asiático.

De acuerdo con la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes fueron recuperados los cuerpos de 10 mujeres y seis hombres, con lo que el número de fallecidos se elevó a 25.

La búsqueda de los desaparecidos en la costa suroccidental de Corea del Sur se continúa llevando a cabo este viernes, dos días después del accidente; 179 personas han sido rescatadas con vida y aún se desconoce el destino de 271, indicó Yonhap.

Las autoridades dijeron que más de 80 barcos y 18 aeronaves rastrean la zona del que podría convertirse en el peor accidente marítimo en la historia reciente de Corea del Sur.

Buceadores del Ejército y de la Guardia Costera realizan constantes sumergimientos a diferentes secciones del barco para buscar posibles sobrevivientes, pero la escasa visibilidad y las fuertes corrientes marítimas han dificultado su labor.

El navío transportaba a más de 470 personas y se hundió la mañana del miércoles frente a las costas del suroeste del país. Se cree que decenas de pasajeros (la mayoría estudiantes de preparatoria que realizaban un paseo escolar) podrían haber quedado atrapados.

En tanto, las investigaciones indican que un cambio repentino de ruta podría haber sido la causa del accidente, pues la embarcación habría entrado a una zona de arrecifes y chocado con uno.