Aumenta cifra de muertos por naufragio en Surcorea a 56

Notimex Surcorea 20-04-2014 06:22

Se redujo a 246 el número de desaparecidos.

La cifra de muertos por el naufragio de un barco en Corea del Sur subió este domingo a 56 y se redujo a 246 el de desaparecidos, luego de la recuperación de más de una docena de cuerpos.

En el último reporte citado por la agencia sudcoreana Yonhap, la Guardia Costera indicó que buceadores y oficiales de la Armada, así como buzos civiles, continúan la búsqueda de pasajeros y tripulantes del navío accidentado el miércoles pasado.

Las fuertes corrientes del agua y la escasa visibilidad dificultan los trabajos, pero los rescatistas lograron abrir un boquete para ingresar a una de las secciones del barco, lo que les permitió el hallazgo de los 16 cuerpos.

Un total de 476 personas estaban a bordo de la nave de seis mil 825 toneladas, en su mayoría estudiantes de una escuela secundaria cerca de Seúl, cuando se hundió, y 174 de ellos han sido ya rescatados.

El ferry estaba en camino a la isla sureña de Jeju desde el puerto occidental de Incheon.

Este domingo los buzos centraron su búsqueda en los compartimientos de pasajeros de la nave en los breves momentos en que las condiciones y las fuertes corrientes lo permitieron.

El sábado el capitán del navío fue arrestado para responder por el aparente desvío de ruta que llevó al naufragio, mientras familiares de las víctimas se organizan para llevar a cabo protestas.