Bolivia inaugura el teleférico más alto del mundo

EFE Bolivia 20-04-2014 15:18

Este sistema abarcará 10 kilómetros, con tres líneas, 11 estaciones y 77 torres.

Los habitantes de La Paz en Bolivia esperan ilusionados la inauguración del teleférico, un sistema que promete revolucionar el caótico transporte en esta ciudad a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Las cabinas de este funicular, que será la red de transporte público más alta del mundo, han empezado ya a circular en pruebas sobre el laberíntico entramado urbano de La Paz.

Durante las pruebas, numerosos ciudadanos han sido invitados a probar el nuevo teleférico, financiado por el gobierno boliviano y construido por la empresa austríaca Doppelmayr en un tiempo récord, ya que las obras comenzaron hace ahora un año.

Ser el sistema de transporte público más alto del planeta no es su único récord, ya que también se constituye en la red de teleféricos urbanos más grande del mundo, superando así a las de Caracas, Argel, Medellín, Río de Janeiro, Londres y Lisboa.

Cuando esté completado, el teleférico de La Paz abarcará una red de 10 kilómetros, con tres líneas, 11 estaciones y 77 torres, con una inversión total de 235 millones de dólares.

La línea que se inaugurará en breve y que ya funciona es la roja, que en poco menos de doce minutos conecta el centro paceño con la vecina ciudad de El Alto, que mira desde el altiplano a la capital boliviana.