Búsqueda de avión malasio podría extenderse al Índico

Notimex Malasia 13-03-2014 18:05

Actualmente los destructores de EU buscan con sonares las aguas del Golfo de Tailandia.

Las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado pasado podrían extenderse al Océano Índico, informó este jueves el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Un área adicional de búsqueda podría abrirse en el Océano Índico y estamos en consultas con nuestros socios internacionales sobre cuál es el despliegue adecuado", indicó Carney en rueda de prensa.

Explicó que esta ampliación en las tareas de búsqueda del Boeing 777, en las que participan 10 países, incluido Estados Unidos, sería consecuencia de nueva información, aunque no ofreció detalles al respecto.

"Estamos trabajando en conjunto con el gobierno de Malasia y con otros socios internacionales en este esfuerzo", indicó el vocero, al destacar que el gobierno de Estados Unidos ha puesto a disposición de la nación asiática "sustanciales recursos" para apoyar en estas tareas.

La nueva revelación se produce 24 horas después de que la búsqueda en un sitio señalado por un satélite chino como el posible lugar donde habría caído el avión de pasajeros arrojó resultados infructuosos.

Las imágenes mostradas por uno de los satélites chinos orientados al apoyo de la búsqueda de la aeronave mostraron tres objetos que inicialmente se creyó podrían ser partes del avión y se encontraban en una zona previamente explorada.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que llevaba 239 personas a bordo, desapareció la madrugada del sábado, casi una hora después de su despegue de Kuala Lumpur, capital de Malasia, en camino al Aeropuerto Internacional en Pekín, China.