Búsqueda submarina del MH370 supera los dos tercios de misión

EFE Sídney, Australia 21-04-2014 02:25

El Bluefin-21, que utiliza un sonar para crear una imagen de lecho marino, no ha encontrado restos del avión desaparecido.

La misión de búsqueda submarina del avión malasio desaparecido rastreó más de dos tercios del área donde se piensa que terminó la aeronave sin encontrar objetos "de interés", informaron las autoridades que coordinan la búsqueda.

El minisubmarino Bluefin-21 completó este lunes su octava misión, que se centró en un radio de 10 kilómetros cuadrados, donde se detectó una señal acústica, que supuestamente procede de una de las cajas negras del aparato, apuntó en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, señaló que se estima que el Bluefin termine de cartografiar el lecho marino de la zona de acotada esta semana.

El Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo y con capacidad para sumergirse hasta los 4 mil 500 metros de profundidad, utiliza un sonar para crear una imagen de lecho marino que después es analizada por varios expertos.

No obstante, debido a la profundidad de la zona de búsqueda, y tras utilizar el minisubmarino por encima de su capacidad, es factible que las autoridades utilicen dispositivos con mayor rango de inmersión.

El Gobierno malasio ya contactó dos empresas privadas que se dedican a la búsqueda de objetos en el fondo marino para iniciar una posible nueva fase de búsqueda, según el diario "The malaysian insider".