Confirma Vaticano viaje del Papa a Medio Oriente para mayo

Notimex Vaticano 07-03-2014 13:34

Existe el rumor de la cancelación del viaje por huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Sala de Prensa del Vaticano confirmó el viaje del Papa Francisco a Medio Oriente, previsto para el mes de mayo próximo, no obstante la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Fuentes de la Santa Sede dijeron a los periodistas que es improbable que el paro se extienda durante tanto tiempo y desmintieron así a la prensa israelí que barajó la hipótesis de la cancelación de la visita apostólica.

Una delegación del equipo organizador de los viajes papales, encabezado por Alberto Gasbarri, acaba de regresar a Roma tras recorrido de inspección por los lugares que visitará Jorge Mario Bergoglio, por lo que los planes no se alteran, indicaron.

“El viaje del Papa Francisco a Tierra Santa, previsto del 24 al 26 de mayo, permanece como ya fue comunicado por la Santa Sede”, precisó el portavoz papal, Federico Lombardi.

Añadió que las huelgas del servicio diplomático de Israel, todavía en curso, podrían crear dificultades a la preparación de la visita, pero por el momento todo queda como estaba programado.

El segundo viaje apostólico internacional de Bergoglio durará tres días e incluirá etapas en Amán (Jordania), Jerusalén (Israel) y Belén (Palestina).