Confirman 76 muertos en accidente aéreo en Argelia

EFE Argelia 12-02-2014 13:03

Sólo una persona sobrevivió.

Los servicios de Protección Civil argelinos confirmaron este miércoles, tras finalizar las labores de rescate, que fueron encontrados 76 cadáveres y un único superviviente entre los restos del avión siniestrado el martes en el este del país.

Según indicó un responsable de Protección Civil a la agencia oficial APS, en el avión, un Hércules C-130 dedicado al transporte de tropas, viajaban un total de 77 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación.

El Ministerio de Defensa informó que las condiciones atmosféricas fueron la causa de que el avión se estrellara cuando el piloto comenzaba los preparativos del aterrizaje.

La falta de información oficial que siguió al accidente, ocurrido en torno al mediodía, fue acompañada de la aparición de cifras muy dispares sobre el supuesto número de muertos.

El oficial Nasim Beraui, jefe de comunicación de Protección Civil, aseguró a la agencia oficial argelina que las labores de rescate concluyeron a la 1:20 horas (00.20 GMT), aunque precisó que aún se mantienen los dispositivos puestos en marcha.