Cristianos celebran el Viernes Santo en Jerusalén

AFP Jerusalén 18-04-2014 07:50

Peregrinos venidos de todo el mundo recorrieron este viernes la Vía Dolorosa.

Los cristianos árabes de Jerusalén y peregrinos venidos de todo el mundo recorrieron este viernes la Vía Dolorosa, donde se cree que Jesús caminó antes de ser crucificado.

Miles de fieles, portando cruces de madera, caminaron a través de la ciudad vieja hasta la iglesia del Santo Sepulcro, donde se cree que Jesucristo fue crucificado y enterrado antes de resucitar tres días después.

Jerusalén acoge también este viernes a fieles judíos, que celebran la semana de Pésaj, la Pascua, en la que conmemoran el éxodo del pueblo hebreo bíblico tras escapar de su cautiverio en Egipto.

La policía de Israel limita, asimismo, el acceso a la mezquita de Al Aqsa, tras días de enfrentamiento.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfled, explicó que los hombres menores de 50 años tienen prohibida la entrada al complejo, pero no existen restricciones para las mujeres.

Decenas de palestinos resultaron heridos el miércoles en enfrentamientos con la policía israelí, después de que se autorizara la entrada de judíos a la mezquita de Al Aqsa.

La Explanada de las Mezquitas, o Monte del Templo como lo llaman los israelíes, es una zona de Jerusalén donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa pero también la Cúpula de la Roca, considerado un lugar santo por los judíos.