Encuentran momia con 5 mil años de antigüedad

AFP Egipto 07-05-2014 09:19

El hallazgo se realizó en Kom al Ahmar en Egipto.

Un equipo de arqueólogos encontró en el sur de Egipto una tumba y una momia bien conservadas de hace cinco mil 600 años, anunció este miércoles el ministerio egipcio de Antigüedades.

La tumba es anterior al reinado de Narmer, fundador de la Primera Dinastía, que unificó el Alto y Bajo Egipto en el siglo 31 a.C, precisó el ministerio en un comunicado.

La tumba se encontró en la región de Kom al Ahmar, entre Luxor y Asuán, donde se hallaba Hierakonpolis, la principal ciudad y capital del reino del Alto Egipto.

Los arqueólogos encontraron la estatua de un hombre con barba, hecha con marfil, y la momia, que parecía haber muerto en la adolescencia, según el ministerio.

El buen estado de conservación de la tumba permitirá obtener información sobre los rituales funerarios predinásticos, destacó Renee Friedman, al frente del equipo arqueológico multinacional que llevó a cabo las excavaciones.

En la ciudad de Hierakonpolis se hallaron hace años las tumbas de los reyes Narmer y Ra, un faraón predinástico que facilitó la unificación de Egipto.