Escapa reo chileno escondido en un sillón

Notimex Chile 25-03-2014 09:58

La fuga se registró el pasado viernes.

Una peculiar fuga se concretó en un penal chileno, luego que un reo escapó del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II escondido al interior de un sillón, revelaron medios locales.

Indicaron que el insólito escape se produjo la tarde del viernes pasado, cuando el recluso Alexis Rivera Otarola huyó desde Colina II sin ser advertido por personal de Gendarmería, institución militarizada a cargo de custodiar las cárceles.

Fuentes de la entidad señalaron que la notificación de la huida de Rivera Otarola fue despachada la tarde del viernes, cuando funcionarios de la cárcel advirtieron la ausencia del condenado.

Debido a estos, los gendarmes procedieron al recuento de todos los reos, confirmándose la fuga de Rivera Otarola, quien cumplía condena por el delito de robo con intimidación.

Tras las investigaciones de rigor, se determinó que el recluso logró fugarse del penal y evadir el control de los gendarmes al salir oculto al interior de en un sillón fabricado en el módulo cinco del recinto penitenciario donde cumplía condena.