Grupo extremista amenaza con atacar a más turistas en Egipto

EFE Egipto 18-02-2014 12:10

Ansar Bayt al Maqdis se responsabilizó del atentado.

El grupo extremista Ansar Bayt al Maqdis se responsabilizó este martes del atentado del fin de semana contra un autobús de turistas surcoreanos en el Sinaí, que dejó cuatro muertos, y amenazó con llevar a cabo más ataques contra extranjeros en Egipto.

El grupo islamista, vinculado a la red terrorista Al Qaeda advirtió, en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, que atacará a cualquier persona extranjera que se quede en Egipto después del próximo jueves 20 de febrero.

"Recomendamos a los turistas a salir de manera segura antes de la expiración de la fecha límite", destacó el tweet del grupo extremista escrito en inglés, según un reporte de la edición electrónica del diario egipcio Al-Masry Al-Youm .

Ansar Beyt al Maqdis (Campeones árabes de Jerusalén en árabe), se responsabilizó del ataque del domingo pasado contra un autobús turístico en la región egipcia del Sinaía, en el que murieron tres turistas surcoreanos y el conductor de nacionalidad egipcia.

En su mensaje, el grupo aseguró que uno de sus "héroes" realizó el ataque del domingo y que formaba parte de su "guerra económica" contra el gobierno interino impuesto por el Ejército, tras la destitución del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Ansar Bayt al Maqdis una organización salafista, considerada una filial de Al Qaeda en Egipto, está integrada por egipcios, beduinos y otros extremistas de varias nacionalidades y ha sido responsable de muchos de los atentados en la región egipcia del Sinaí.

Entre otras acciones, el grupo ha atentado contra gasoductos entre Egipto e Israel, ha asaltado tropas israelíes, lanzado misiles contra el territorio israelí, además de ser responsable de varios asesinatos e intentos de asesinatos de altos funcionarios de seguridad egipcios.

En diciembre pasado, el grupo extremista atentó contra una comisaría de policía en la ciudad egipcia de El Mansourá y el mes pasado realizó un ataque armado contra un puesto de control de la policía en la autopista que lleva a la ciudad de Beni Suef.