Joven inglés recauda millones de dólares antes de morir

Notimex Londres 25-04-2014 08:36

Fue diagnosticado con un cáncer incurable en el colon hace tres años.

El joven de 19 años de edad, Stephen Sutton, quien padecía un tipo de cáncer incurable, logró recaudar antes de morir, 1.6 millones de dólares a través de su página de Facebook.

Este viernes las donaciones siguieron fluyendo hasta alcanzar un millón 600 mil libras esterlinas (2.6 mdd) gracias a los 66 mil individuos y empresas que siguieron donando después de la muerte de Sutton.

El joven inglés fue diagnosticado con un cáncer incurable en el colon hace tres años y a raíz de entonces documentó su enfermedad a través de una página de Facebook donde publicó su último mensaje antes de morir.

“He hecho tan bien como he podido hasta ahora, pero desafortunadamente este es un obstáculo demasiado alto”, señaló Sutton, quien subió a la red social una fotografía de él postrado en una cama de hospital sonriendo.

Stephen dedicó los últimos meses de su vida a recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Teenage Cancer Trust que ayuda a jóvenes de 13 a 24 años de edad a buscar el mejor tratamiento posible para el cáncer.

El adolescente había hecho una lista de 46 deseos antes de morir, entre los cuales se encontraba, en primer lugar, recaudar 10 mil libras (16 mil dólares) para la fundación de apoyo y visitar Machu Picchu en Perú.

“Es una lástima que el tiempo se acabó tan de repente, hay demasiadas personas a las que no he podido saludar o despedirme. Discúlpenme por eso”, fue el último mensaje del joven que inspiró y conquistó a miles de donantes de todo el mundo.