La Casa Blanca saluda a judíos y cristianos en sus Pascuas

EFE México 19-04-2014 08:00

Enviaron felicitaciones en esta época de inspiración.

Los milagros que se conmemoran en las Pascuas judía y cristiana "ocurrieron hace mucho tiempo y siguen sirviéndonos de inspiración", afirmó  este sábado la asistente presidencial estadounidense María Cristina González Noguera.

"Para millones de personas que viven en Estados Unidos, incluidas muchas familias latinas, esta época del año tiene un significado especial", dijo González en el mensaje sabatino que, habitualmente, lee el presidente.

A principios de esta semana la Casa Blanca organizó un 'séder de Pésaj' para conmemorar junto con familias judías "la historia del Éxodo y la victoria de la fe sobre la opresión", señaló la funcionaria que es directora de comunicaciones de la primera dama Michelle Obama.

"Este domingo el presidente (Barack Obama) la primera dama, y (sus hijas) Malia y Sasha se unirán a sus hermanos cristianos para celebrar la resurrección de Cristo, la salvación que ofreció al mundo y la esperanza que nos trae la temporada de Pascua", afirmó.

"El denominador común de humanidad que nos conecta a todos, no sólo a cristianos y judíos sino también a musulmanes, hindúes y sijs, es nuestro compromiso común de amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos", continuó el mensaje.

"Debemos cuidar a nuestros hermanos y a nuestras hermanas", dijo González, que añadió: "Independientemente de nuestra fe y tanto si somos religiosos como no creyentes, no hay mejor época que esta para volver a consagrarnos a esa misión universal".