Limosnero del Papa da dinero a los mendigos de Roma

EFE El Vaticano 19-04-2014 09:58

Fueron 100 sobres que contenían entre 40 y 50 euros.

El limosnero pontificio Konrad Krajewski repartió durante la noche de del viernes 100 sobres con dinero en nombre del Papa Francisco entre los mendigos que pasaban la noche a la intemperie en las estaciones de tren de la capital, según informaron este sábado los medios de comunicación italianos.

Según el diario Vatican Insider, la cantidad de dinero que incluían los sobres repartidos por el obispo polaco oscilaba entre los 40 y los 50 euros.

En total, según este medio, Krajewski repartió 100 sobres que incluían también una tarjeta de felicitación de la Pascua firmada por el Papa argentino.

Mientras, en los aledaños del Coliseo, Francisco presidía el tradicional Vía Crucis, un acto en el que no estaba previsto discurso alguno por su parte y en el que, al final, rompió su silencio para recordar a todos aquellos que sufren "el peso de la cruz".

"Enséñanos (Jesús) que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Recordemos a los enfermos, a las personas abandonadas, para que encuentren bajo la cruz la fuerza de la esperanza", proclamó Jorge Bergoglio.

No es la primera vez que el Papa Francisco envía a su limosnero a realizar este tipo de gestos.

El mismo viernes el Papa hizo llegar 150 huevos de Pascua a los menores internados en el hospital romano Niño Jesús mientras que el suburbio romano de Tor Bella Monaca recibió 200 paquetes con bienes de primera necesidad, como pasta, leche, aceite, sal, fruta, galletas o mermelada.

La pasada Navidad el Papa distribuyó entre los mendigos de la capital billetes de metro y tarjetas telefónicas.