Miles de universitarios canadienses se prostituyen para pagar sus estudios

AFP Canada 29-04-2014 19:04

Llegan a apoyarlas con hasta 10 mil dólares mensuales.

Miles de estudiantes universitarios canadienses se prostituyen para pagar sus estudios a través de una página web que empareja jóvenes con "sugar daddies", o amantes de mayor edad, denunció la televisión pública canadiense CBC.

"Sugar daddies" es el término utilizado en Norteamérica para identificar a personas de edad mediana, habitualmente hombres casados, que apoyan económicamente a mujeres jóvenes a cambio de relaciones sexuales.

CBC dijo que a través de la página web Seeking Arrangement, 130 mil estudiantes universitarios canadienses, en su mayoría mujeres pero también hombres, se emparejan con "sugar daddies" o "sugar mommies" para pagar sus estudios o deudas contraídas durante su etapa universitaria.

En una entrevista con la televisión pública canadiense, una joven de 23 años que utiliza Seeking Arrangement dijo que un padre de familia de mediana edad le paga 300 dólares cada vez que salen juntos.

La joven declaró que los "sugar daddies" son una buena opción para estudiantes que tienen dificultades para pagarse los estudios y que, en su caso, durante el verano trabajó casi 16 horas diarias para ahorrar dinero y poder mantenerse en la universidad.

Una portavoz de la compañía propietaria de Seeking Arrangement dijo a CBC que la edad media de los "sugar babies", el término para los jóvenes que buscan personas que les apoyen económicamente, es 26 años y que algunos piden "ayudas" de hasta 10 mil dólares al mes.