Minisubmarino que busca avión desaparecido termina su primera misión

EFE Sídney, Australia 17-04-2014 02:52

Las misiones bajo el agua comenzaron desde el pasado lunes.

El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, cuyo cometido es rastrear el fondo de una zona del Índico en busca del avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, finalizó su primera misión completa después de abortar las dos anteriores, informó una fuente oficial.

"Esta noche el Bluefin-21 completó la misión de búsqueda y actualmente se está planificando la siguiente misión", agregó en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Las misiones bajo el agua comenzaron el lunes, no obstante, el aparato abortó el primer intento tras sobrepasar el límite de profundidad para el que está programado.

Los técnicos recogieron al minisubmarino autónomo en su segundo trabajo para rectificar un problema técnico.

"El Bluefin-21 ha rastreado aproximadamente unos 90 kilómetros cuadrados hasta la fecha, los datos de la última misión están siendo analizados", indicó el organismo de búsqueda.

El minisubmarino, que viaja a bordo del buque australiano Ocean Shield, espera cartografiar parte del fondo marino, a una profundidad máxima de 4 mil 500 metros, en busca de las cajas negras o restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido.