Pastor celebraba un bautismo cuando una ola se lo llevó

Notimex Estados Unidos 31-03-2014 14:54

La Guardia Costera y los bomberos han estado buscando al hombre sin éxito.

Un asistente de un pastor evangélico se perdió con la llegada de una gran ola durante una ceremonia de bautismo en una costa de California, reportaron autoridades.

Benito Flores, de 43 años y asistente del pastor de la iglesia La Luz de Cristo, fue arrastrado por una enorme ola y aún era buscado este lunes por autoridades y cuerpos de emergencia.

El incidente se registró este domingo cuando una congregación evangélica cristiana celebraba un ritual de bautismo en el océano a 25 participantes, en su mayoría de origen hispano.

El ceremonial se efectuaba en el parque costero Rancho Guadalupe Dunes Preserve, al norte del condado de Santa Barbara en el centro de California.

El evento era encabezado por el pastor Mauricio Cervantes y todo ocurrió cuando celebraba el bautismo de un hombre de unos 20 años y era asistido por su primo Benito Flores.

"Una gran ola vino y se lo llevó y luego vino otra segunda más grande y no lo pudimos ubicar" , explicó Cervantes a las autoridades policiales.

Diondray Wiley del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Barbara señaló que según testigos Flores no pudo nadar y regresar a la orilla de la playa.

Wiley manifestó que la búsqueda de Flores ha sido infructuosa y que se mantuvo hasta altas horas de la noche de este domingo.

La Guardia Costera estadounidense en el condado de Santa Bárbara y los departamentos de bomberos de Vandenberg y Santa María han estado buscando al hombre sin éxito.

La iglesia ubicada en la ciudad de Santa María, realiza bautismos similares dos o tres veces al año, explicó Cervantes.

La reserva, justo al sur de la ciudad de Guadalupe, tiene dunas de arena que se elevan 550 metros de altura, el más alto en la costa oeste y las autoridades advierten a surfistas que el lugar puede ser "muy peligroso".

En el incidente, según la información, las enormes olas arrastraron a tres personas, de las cuales dos pudieron regresar a la orilla del mar y solo Flores fue el único que no lo pudo hacer.