A diario se cometen crímenes contra la humanidad en Siria: ONU

Internacional Notimex Ginebra, Suiza 03/09/2015 08:23

Habló sobre la necesidad de rendición de cuentas. Foto: AFP/SANA

La Comisión de Investigación de Naciones Unidas para Siria denunció que a diario los civiles de diversos orígenes son sujeto de crímenes contra la humanidad, sin un final a la vista de la guerra en ese país.

“Hay una frustración enorme, a diario se cometen crímenes contra la humanidad en Siria”, afirmó la juez Carla del Ponte en rueda de prensa en Ginebra. “Hay una total impunidad, (la guerra en Siria) es una vergüenza para la comunidad internacional”, afirmó del Ponte, miembro de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El Consejo de Seguridad (de la ONU) está bloqueado”, deploró Del Ponte, quien también fungió como fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia y el Tribunal Penal Internacional para Ruanda.

Habló sobre la necesidad de rendición de cuentas, ya sea refiriendo el caso a la Corte Penal Internacional o con la creación de un tribunal internacional ad hoc, como el que se creó en Yugoslavia o en Ruanda.

“El tribunal de Yugoslavia se creó mientras el conflicto seguía sucediendo”, ejemplificó Del Ponte lamentando que después de cuatro años de conflicto “no pasa nada”.

Comentarios