Aborda Papa Francisco vuelo de 13 horas rumbo a Ecuador

Internacional Notimex Ciudad del Vaticano 05/07/2015 02:04

El máximo pontífice llegará a las 7:00 horas del país sudamericano. Foto: AFP/Archivo.

El Papa Francisco partió esta madrugada rumbo a Ecuador, donde comenzará una gira por tres países de Sudamérica, que incluyen a Bolivia y Paraguay.

Poco después de las 09:00 horas locales (02:00 horas, tiempo del centro de México), el avión comercial de la línea aérea Alitalia despegó desde el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci de Roma-Fiumicino con destino a Ecuador, luego del abordaje del pontífice.

Según lo previsto, la aeronave recorrerá un total de 10 mil 103 kilómetros en un itinerario que durará 13 horas y sobrevolará Italia, España, Portugal, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia y Ecuador.

El aterrizaje está previsto para las 15:00 horas locales (misma hora, tiempo del centro de México) en el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre”, de la capital ecuatoriana, donde Francisco será recibido por autoridades políticas y religiosas.

Allí mismo, el líder católico será recibido por el presidente de la República, Rafael Correa. Ambos participarán en una ceremonia de bienvenida que incluirá los himnos, honores militares, discursos y presentación de las delegaciones.

Comentarios

Uno en directo