Abre Egipto paso con Franja de Gaza

Notimex Cairo 26-11-2014 08:04

Las personas podrán cruzar paulatinamente.

Egipto abrió este miércoles el paso fronterizo con la Franja de Gaza que cerró en octubre tras uno de los peores atentado en la península del Sinaí que costó la vida a 31 soldados, al parecer cometido por Hamas.

La oficina egipcia de los puestos fronterizos de Gaza precisó que el cruce de personas iniciará de forma paulatina este miércoles durante 16 horas y mañana jueves por otras nueve horas.

Con la apertura miles de palestinos que se encuentran varados en Egipto, podrán regresar a Gaza, pero el paso al lado egipcio será restringido por motivos de seguridad.

Gaza está controlada por el grupo islámico Hamás, que ha tenido durante mucho tiempo lazos con los Hermanos Musulmanes, proscritos en Egipto después de que el presidente Mohamed Mursi fue derrocado en 2013.

Después del atentado de octubre, Egipto derribó decenas de casas cerca de la frontera para crear una zona de amortiguamiento de varios kilómetros. En la zona se encuentra una red de túneles que canalizan armas dentro y fuera de Gaza, pero los residentes locales desean pasar a la zona del Sinaí para adquirir bienes de consumo vitales para la población en el enclave.