Casos recientes de abuso policial con tintes raciales en EU

Internacional Luis Hernández, Uno TV México 30/07/2015 20:24

La ola de protestas en Ferguson provocaron que interviniera la Guardia Nacional. Foto: AP.

El reciente caso del joven negro, Samuel Dubose, que fue agredido con una arma de fuego por el oficial Ray Tensing, en Ohio, EU, se suma a otros casos similares que han causado polémica en la unión americana.

1. En 2014, un policía le disparó al joven afroamericano de 23 años, Michael Brown, en la localidad de Ferguson, por haber intentado robar una tienda de comestibles. Al darse la noticia de que había muerto, se desató una fuerte ola de protestas.

2. En abril de este año, el agente Michael Slager, asesino a Walter Scott en Carolina del Sur. En el video que circuló en internet, parece que Scott huye del policía. El incidente empezó cuando Slager le pidió a Scott que detuviera su vehículo porque tenía un intermitente trasero roto.

3. En el mismo mes, pero en el estado de Oklahoma, un oficial mató de un tiro a un negro al confundir su celular con un arma. Después de derribarlo, en una persecución, le disparó por equivocación con su pistola en lugar del arma paralizadora.

4. A principios del 2015 en Nueva Jersey, se publicó un video en donde se puede apreciar a dos oficiales disparándole al afroamericano, Jerome Reid, después de detenerlo para infraccionar a su compañero cuando iban a bordo de su vehículo. Reid salió del auto con las manos en el pecho cuando le dispararon.

5. Otro de los casos que indignaron a la población fue el caso de Eric Garner, quien murió asfixiado por un policía que intentó detenerlo por vender cigarros de manera ilegal en Nueva York.

Comentarios