Acepta Servicio Secreto fallas de seguridad en la Casa Blanca

Notimex Estados Unidos 30-09-2014 12:59

La revisión de seguridad incluye incrementar la protección.

Nadie volverá a burlar la seguridad de la Casa Blanca, aseveró el Servicio Secreto de Estados Unidos luego de aceptar las fallas que permitieron 17 incursiones a la sede del poder Ejecutivo de ese país.

Julia Pierson, directora del Servicio Secreto aceptó que la seguridad no fue ejecutada apropiadamente y acepto la responsabilidad total al explicar que los incidentes fueron inaceptables.

Pierson fue sometida a una audiencia en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes debido a los hechos del pasado 19 de septiembre cuando un veterano de guerra, con un cuchillo entre las ropas, logró entrar a la Casa Blanca.

Los legisladores propusieron cambiar la reja metálica de la Casa Blanca por una más alta. Pierson dijo a los parlamentarios que está abierta a recomendaciones para mejorar la seguridad presidencial.

La revisión de seguridad incluirá el posicionamiento de recursos tácticos y no tácticos dentro y fuera de la reja, incluida la posibilidad de que se instalen nuevos elementos físicos de protección.

Funcionarios insisten en que las reglas de seguridad buscan un balance entre la protección de los usuarios de la casona presidencial y el interés de los estadunidenses en visitar un sitio emblemático de sus instituciones políticas.

Con más de seis mil 700 agentes y un presupuesto superior a los mil 800 millones de dólares, el Servicio Secreto tiene bajo su responsabilidad la seguridad presidencial, así como la de dignatarios extranjeros en Estados Unidos.