Acuerdan formación de gobierno de unidad nacional en Afganistán

Notimex Afganistán 21-09-2014 05:47

El ex ministro de Finanzas, Ashraf Ghani Ahmadzai, será el futuro presidente.

Los dos candidatos presidenciales en Afganistán firmaron un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional, tres meses después de unos disputados comicios que amenazaron con sumir al país en una crisis política.

Este domingo se dio a conocer el acuerdo alcanzado, donde el ex ministro de Finanzas, Ashraf Ghani Ahmadzai, será el futuro presidente y el otro candidato, Abdullah Abdullah, nominará un presidente ejecutivo que tendrá poderes similares al de un primer ministro.

Ahmadzai prestará juramento la semana próxima, donde anunciara como primera medida un acuerdo bilateral con Estados Unidos sobre la seguridad que permitirá al contingente extranjero permanecer en el territorio afgano después de 2014.

El acuerdo para un gobierno de unidad nacional en Afganistán se logró la víspera en presencia del presidente saliente Hamid Karzai, quien ha estado en el poder desde la invasión estadounidense del 2001.

Karzai expresó este domingo su beneplácito por la firma del acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional, con la esperanza de que la medida allanaría el camino para una estabilidad duradera en Afganistán, destacó Pajhwok Afghan News.