Acuerdo nuclear creará un Medio Oriente “más estable”: Kerry

Internacional Notimex El Cairo, Egipto 02/08/2015 12:53

John Kerry, secretario de Estado de EU. Foto: AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en un intento por calmar la preocupación por el acuerdo nuclear recién firmado entre Irán y las grandes potencias, aseguró este domingo que el pacto contribuye a crear un Medio Oriente “más seguro y estable”.

Para Kerry, el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, alcanzado el pasado 14 de julio en Viena, también favorece la no proliferación de armas atómicas en la región.

Indicó que Irán es parte de la inestabilidad en varios países de la región y que el programa nuclear debería ser pacífico de forma que “podamos discutir” el futuro de la seguridad en la región.

El acuerdo firmado por Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) permitirá limitar el desarrollo del programa nuclear iraní y derogar paulatinamente las sanciones que pesan sobre la república islámica. Asimismo, Kerry afirmó que Estados Unidos continuará apoyando al Ejército de Egipto en la lucha contra el terrorismo, en especial en su campaña antiterrorista en la península del Sinaí, según la agencia egipcia de noticias MENA.

 

Comentarios