Acusan formalmente a 6 policías de Baltimore

Internacional AFP Washington, EU 21/05/2015 19:23

La policía de Baltimore ha enfrentado a miles de manifestantes tras la muerte de Gray. Foto: AFP

Un gran jurado acusó formalmente este jueves a seis oficiales de policía de Baltimore (noreste de Estados Unidos) por la muerte de Freddie Gray, un hombre de raza negra, mientras permanecía bajo su custodia el mes pasado, anunció la fiscal estatal.

Los seis oficiales habían sido acusados previamente el 1 de mayo y ahora afrontan cargos en conexión con el arresto y la muerte de Gray, de 25 años, quien falleció debido a serias heridas en la espina dorsal luego de ser introducido en la parte trasera de una camioneta policial en abril. 

Un agente afronta cargo de asesinato en segundo grado. Si es declarado culpable y si las sanciones no son acumulables, se arriesga a un máximo 30 años de cárcel y sus compañeros a 10 años de pena como máximo.

La procuradora del estado Marilyn Mosby dijo que el gran jurado halló causa probable para formalmente acusar a los policías -tres blancos y tres negros-, acotando que se esperaba su comparecencia en la corte el 2 de julio.

La muerte de Gray se produjo el 19 de abril. Generó protestas y disturbios que dejaron cientos de negocios saqueados, decenas de policías heridos y cientos de manifestantes arrestados.

Comentarios

Uno en directo