Acusan a sospechoso de balear a policía de Nueva York

Internacional AP Nueva York 03/05/2015 09:48

Demetrius Blackwell fue detenido cerca del lugar de los hechos. Foto: @NYPD78Pct

La Fiscalía de Distrito de Queens informó que se espera que este domingo, Demetrius Blackwell sea acusado de balear a un policía en la cabeza y por intento de asesinato.

Blackwell, de 35 años, fue arrestado después de una búsqueda, casa por casa, tras el baleo del agente Brian Moore el sábado por la noche.

El comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, indicó que Moore y su colega transitaban las calles en un carro de policía sin marcas cuando se acercaron a un hombre que se ajustaba el cinturón de manera sospechosa.

Añadió que los agentes intercambiaron palabras con el hombre, cuando éste se volteó de repente y disparó dos veces e hirió a Moore. El comisionado agregó que Blackwell tiene antecedentes penales por posesión de armas.

El agente Moore, de 25 años, fue operado después de ser llevado a un hospital de Queens “después de detener a un hombre que se ajustaba el cinturón sospechosamente”, refirió Bratton.

"No tuvieron la oportunidad de responder al fuego", dijo el comisionado.

Un gran número de agentes fue desplegado en el vecindario de Queens Village después de los hechos. Helicópteros de la policía sobrevolaban la zona y agentes buscaban al sospechoso que fue detenido cerca del lugar de los hechos.

Después de los acontecimientos, varios testigos apuntaron que Blackwell salió corriendo.

Los hechos provocaron de inmediato recuerdos del asesinato, en diciembre, de dos agentes uniformados mientras estaban en su carro patrullero en Brooklyn a manos de un hombre quien había dicho en internet que quería vengarse por la muerte de Eric Garner, que aparentemente perdió la vida a manos de un agente que le aplicó una llave inmovilizadora.

Comentarios

Uno en directo