Acusan a Obama de recompensar a Castro

Notimex Washington, EU 18-12-2014 13:45

El régimen castrista enfrentaba sombrías expectativas políticas y económicas.

La normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba representa un tanque de oxígeno al régimen castrista, en momentos que enfrentaba sombrías expectativas políticas y económicas, consideró este jueves el diario The Washington Post.

En un duro editorial a propósito del anuncio del presidente estadounidense Barack Obama, el rotativo, un frecuente defensor de las políticas del mandatario, dijo que con la apertura de embajadas en sus respectivas capitales, Obama dio a La Habana “un amplio auxilio financiero”.

Para el diario, lo que el mandatario hizo el miércoles fue conceder al régimen cubano todo lo que estaba en su lista de deseos y Obama podía otorgar con su poder.

Esto incluyó además de la normalización de relaciones, la revisión de la designación de Cuba como promotor del terrorismo y fin de restricciones sobre la inversión de Estados Unidos y la mayoría de los viajes a Cuba.

Indicó que esa liberalización proporcionará al régimen castrista los ingresos que “necesita desesperadamente y eliminarán la ventaja de Estados Unidos a la hora de implementar las reformas políticas”.

Si bien el diario dio la bienvenida a la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, sugirió que su detención cinco años atrás fue una maniobra de Cuba para usar su caso como arma de negociación a fin de lograr un eventual relajamiento en la política de Estados Unidos.