Afronta Franja de Gaza crisis energética

Notimex Israel 16-09-2014 06:39

Esto tras fin de ofensiva israelí.

La devastada Franja de Gaza ahora afronta la falta de electricidad a raíz de la última ofensiva israelí contra el enclave costero, que costó la vida a dos mil 100 palestinos y otros 11 mil resultaron heridos.

La crisis energética se agravó en Gaza después que la única central que proporciona electricidad en el territorio palestino se quedó fuera de servicio por un ataque israelí a finales de julio.

Según las autoridades palestinas la región densamente poblada de Gaza está sin electricidad durante 18 horas al día, lo que pone a las personas en dificultad constante, reportó el canal iraní de noticias Press TV.

Los residentes Gaza señalan que de las pocas horas que tienen electricidad el servicio no es estable, lo que daña su vida y sus negocios.

Durante la reciente ofensiva israelí contra Hamás que se prolongó por 50 días antes de la tregua pactada entre el Movimiento de Resistencia Islámico e Israel, los trabajadores de la compañía eléctrica de Gaza pusieron en riesgo sus vidas para reparar las líneas eléctricas.

Israel comenzó su ofensiva el 8 de julio y las partes acordaron el 26 de agosto una tregua bajo la mediación de Egipto.

Según el Consejo Económico Palestino el costo de la reconstrucción ascenderá a mil 800 millones de dólares.