Al menos 10 muertos por atentado en zona chiíta de Bagdad

Notimex Bagdad 24-11-2014 13:09

Más de 30 personas resultaron heridas.

Un coche bomba explotó este lunes en una zona de mayoría chiíta en esta capital, dejando al menos 10 muertos y más de 30 heridos, en momentos en que las tropas iraquíes luchan para hacer retroceder al Estado Islámico (EI) que se ha apoderado de territorio.

La explosión ocurrió en la zona de Shaab, al norte de Bagdad, un sector donde suelen estacionarse minibuses cerca de un mercado, informó la policía iraquí que atribuye el atentado al yihadista EI.

A pesar de estar desplegados en puesto de control y otras posiciones en Bagdad, las fuerzas de seguridad iraquíes son incapaces de prevenir este tipo de atentados contra la mayoría chiíta, que con frecuencia son cometidos por los yihadistas, según la cadena árabe Al Arabiya.

Este atentado con coche bomba se produce cuando las fuerzas de seguridad y combatientes progubernamentales luchan para hacer retroceder a los yihadistas, que controlan extensos territorios de Irak desde junio pasado, cuando lanzaron su ofensiva en este país.

Apoyadas por los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, las fuerzas iraquíes han logrado recuperar la ciudad de Baiji y otras zonas en manos del EI.